Vistas de página en el último mes

martes, 20 de diciembre de 2011

SÍNDROME DE ISAAC

El síndrome de Isaac (neuromiotomía,síndrome de Isaac-Mertens o síndrome de la actividad motora continua) consiste en una activación continua de los nervios que activan las fibras musculares .Los síntomas incluyen rigidez muscular, contracciones continuas de los músculos y continuos calambres entre otros.

La rigidez suele afectar a los músculos de los miembros del tronco. Afectará a personas entre los 15-60 años experimentando los primeros síntomas antes de los 40 años. Este síndrome puede ser hereditario y adquirido, siendo este último causado por un trastorno inmunitario.

Los anticonvulsivos (fenitoína) supone un alivio de la rigidez muscular y los espasmos , se considera como un posible tratamiento; pero no se concive por el momento, una posible cura a esta trastorno.Está siendo realizado un programa investigativo llevado a cabo por el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares con el propósito de encontrar la cura para este y muchos otros trastornos de los que todavía no se conoce la cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario