Vistas de página en el último mes

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La vitamina D es clave en procesos que implican la adecuada contracción y fuerza

OJO CON EL DÉFICIT DE VITAMINA D

La fijación de calcio en los huesos, para que cumpla con sus objetivos, depende de un elemento fundamental, como lo es la vitamina D. Por eso, hay que tenerlo muy presente.
Se trata de una vitamina que ejerce una actividad importante en el intestino y a nivel óseo, ya que facilita el depósito de calcio en los huesos mejorando su densidad y fortaleza.
Es más, estudios recientes han encontrado que la Vitamina D es clave en procesos que implican la adecuada contracción y fuerza muscular, que a su vez contribuyen para el adecuado equilibrio y estabilidad en las personas de edad avanzada, reduciendo el riesgo de caídas y, por lo tanto, de fracturas osteoporóticas.
No obstante su importancia, las estadísticas indican que un 50 por ciento de las mujeres en la etapa posmenopausia tienen un déficit de vitamina D, con los riesgos que esto implica.
Cuando hay carencia de esta vitamina, no suelen presentarse síntomas, pero si se sospecha, el médico puede ordenarle un examen de sangre que permita medir los niveles actuales.
En casos de reducciones significativas, pueden aparecer debilidad muscular y dolores musculares. Y, en ambas situaciones, aumenta el riesgo de una baja densidad en los huesos.



Portafolio.co 2/12/2011

1 comentario: