Vistas de página en el último mes

lunes, 12 de diciembre de 2011

Un futuro... ¿incierto?

El viejo vidente estaba teniendo otra visión. 
Los científicos esperaron a que el anciano volviese en sí y, después de que saliera del trance, le preguntaron tímidamente lo que había visto en el futuro al que su ojo interior le había llevado.
-¿Y bien?- preguntó María con un lápiz y un papel en la mano, lista para recoger toda la información que aquel viejo vidente podía ofrecerles.
-... He visto un futuro...- comenzó a musitar el anciano- he visto un futuro en el que la tecnología será lo primero que vean nuestros ojos y...
-Señor, no se enrolle, nosotros queremos saber como serán los robots del futuro, solamente eso, para poder inventarlos nosotros antes y ganar mucha pasta.- interrumpió Mateo, que era el más efusivo de los tres jóvenes científicos.

Víctor, que era el tercer hombre que esperaba la respuesta del vidente era bastante escéptico ante este tipo de cosas y no creía en las suposiciones de un viejo demente, sucio y abandonado que alardeaba de su poder para trasladar su mente a pretéritos tiempos y a venideros hechos.

-No le haga caso, buen hombre- dijo María tranquilizando al anciano que se había puesto nervioso mientras la mujer asesinaba con la mirada al impetuoso Mateo.- continúe, por favor.

-Los robots... los robots estarán por todas partes y no estarás hechos de metal, como los hacemos ahora, sino que serán mucho más humanos, ya que poseerán músculos artificiales.
Ante esa afirmación los tres científicos alzaron sus cejas y respondieron al unísono: "continúe, por favor".
-Serán músculos artificiales que imiten exactamente a los de los humanos y no solo los igualarán, sino que los superarán con creces.- el hombre alzó su brazo realizando una parábola en el aire, demostrando el ímpetu que ponía al decir sus palabras- serán capaces de expandirse y contraerse hasta en un 220% en cuestión de milisegundos con tan solo aplicarle un simple voltaje, serán mas fuertes que el acero y mas duros que el diamante.
El anciano hizo una pausa y cogió aire para luego continuar relatando como serán los músculos artificiales del futuro.
-Se logrará gracias a la nanotecnología, concretamente millones de nano-fibras trenzadas unas con otras creando así un material flexible y a la vez extremadamente fuerte y resistente. También será ligero, con apenas 1.5 miligramos del material es suficiente para cubrir un área de 30 metros cuadrados. Dada su altísima resistencia a la temperatura (podrán operar desde los -196°C hasta los 1538°C), podrán ser utilizados en operaciones extremas terrestres pero también en futuras operaciones espaciales.


Una vez que el hombre hubo acabado de hablar y de que María hubiese cogido impresionada toda la información obtenida, los tres científicos agradecieron la ayuda de aquel misterioso hombre, aún sin saber si lo que les había dicho podría ser factible o no... eso tendrían que investigarlo ahora y, si fuera cierto se harían de oro los tres.

Este fragmento es la adaptación de una noticia bastante interesante en la que nos explica como la nanociencia estará con nosotros ya dentro de unos años y que dentro de muy poco tiempo -científicamente hablando- podremos admirar a nuestras creaciones pseudohumanas, los robots caminando entre nosotros ayudándonos en nuestro día a día.
Dejo además un vídeo del cual saqué la noticia (está en inglés, espero que lo entendáis) lo mejor de todo es ver como al final se puede ver que, al aplicar una corriente eléctrica a las nanofibrillas, estas se contraen del mismo modo que un músculo real lo haría.


Me hizo gracia imaginar a reputados científicos pidiéndole consejo a un pobre diablo que alardea de poder ver el futuro, demostrando la desesperación que existe a veces por parte de la ciencia por descubrir cosas sin importarle cual sea la fuente de origen: bien una prueba científica o el simple comentario de un viejo loco.
+




1 comentario: