Vistas de página en el último mes

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Curiosidades

-->Al caminar, utilizamos más de 200 músculos diferentes.
--> Nuestro cuerpo está formado por más de 600 músculos, representando la mitad de nuestro peso corporal.
--> El músculo más largo es el sartorio, que va desde la pelvis hasta debajo de la rodilla.
--> El músculo más grande es el glúteo y el más pequeño es el estribo (1,26 mm de longitud)
--> El músculo más rápido es el que mueve los párpados, hasta 5 veces por segundo es capaz de abrir y cerrar el ojo.
--> Los músculos necesitan constantemente azúcar y oxígeno, en ausencia de estos, producen ácido láctico, responsable del cansancio muscular y de las agujetas.
--> El músculo más potente de todos es la lengua.
--> Utilizamos 43 músculos para fruncir el ceño y sólo 17 para sonreír (así que relájate).
--> El músculo con el que se puede ejercer más fuerza de forma natural es el masetero. 




Siempre es bueno conocer cuales son las cualidades más increíbles o especiales de los músculos, sus habilidades o sus rasgos distintivos.
Ahora ya sabéis algo más sobre ellos y de las propiedades especiales que algunos poseen.


A ver si encuentro un tema relacionado con los músculos al que le pueda valer mi futuro proyecto, aunque lo veo bastante complejo y me da rabia porque el tema de la contracción muscular no es extenso: es lo siguiente... (>.<) a ver que encuentro ciscado por la red que me dé alguna idea... o si en clase se me ocurre algo y mi idea se lleva a cabo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario