Vistas de página en el último mes

lunes, 23 de enero de 2012

Trastornos en la transmisión del impulso nervioso.

Un ejemplo de trastorno presináptico en la liberación de ACh, y por tanto que dificultan la contracción muscular y su funcionamiento normal, es el síndrome de Lambert-Eaton.

Este es un trastorno relacionado con la miastenia grave, pues sus síntomas son muy similares. Este se produce tras un bloqueo en la comunicación entre los nervios y los músculos, generando una debilidad muscular.
Este trastorno, es poco frecuente (siendo mucho más común en hombres) y se basa en desarrollar contra los canales de calcio presinápticos, una respuesta autoinmune. Aun que muchas veces este trastorno está relacionado con la aparición de un cáncer, en casi un tercio de los casos esto no es así, y no se encuentra un tumor asociado, especialmente en casos infantiles.

Síntomas

Sus síntomas pueden abarcar la debilidad o pérdida de movimiento (dificultad para masticar, subir escaleras, levantar objetos, hablar…), dificultad para deglutir, asfixia, dificultades visuales como visión borrosa, visión doble o problemas para mantener la mirada fija. En general, todos los síntomas están relacionados con el sistema nervioso autónomo y abarcan problemas de resequedad en la boca, mareo al pararse o cambios en la presión arterial.

Signos

Para determinar los factores de riesgo, se desarrollará un historial teniendo en cuenta diferentes características del paciente, como por ejemplo si tiene antecedentes de ciertos cánceres.
Un examen físico mostrará si ha desarrollado una disminución notable en percibir los reflejos, si ha perdido tejido muscular o si presenta debilidad o una parálisis que mejora ligeramente con actividad.

Tratamiento

La finalidad principal del tratamiento será, identificar cualquier trastorno subyacente, como un tumor y tratarlo y brindar tratamiento para ayudar con la debilidad. Este consistirá básicamente en inhibir la respuesta inmunita

No hay comentarios:

Publicar un comentario